Escuela Biblica online
  • Inicio
    • Jeremias Introducion
  • Clases Disponibles
    • La verdad de las cosas segun el orden de Lucas
  • Puntos importantes
  • Teologia
  • Sugerencia y participación
  • Participantes del curso de de Jeremias 2014
  • Buscando las respuestas correctas
  • Estudio de Jeremias
  • Atendamos el mensaje que hemos oído.
El Pecado

De manera sencilla, el pecado es desobedecer a Dios. Es quebrantar lo que Dios nos ha dicho que no hagamos. Es por eso que vemos a un mundo pecador que se revela contra Dios.  El hombre tiene una naturaleza que es pecadora.  El Salmos 51:5 Dice: He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.
Pecar es lo normal del hombre, es por eso que es un desafío vivir la vida del Espíritu, porque por naturaleza el hombre se inclina más a hechos vergonzosos y que no agrada a Dios. La Biblia dice: por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de DiosRomanos 3:23

Dos puntos:

1.    Tengo una naturaleza de pecado.

2.    Esa naturaleza de pecado es la que me aparta de la gloria de Dios. Esto quiere decir que por el pecado estamos separados de Dios.


 
El hombre en su pecado está separado de Dios.   
Picture
Cuando Jesús llevo nuestros pecados a la cruz es por eso que dijo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?  Mateo 27:46
Jesús desde la cruz mostro las consecuencias del pecado que es separación de Dios.  El pecado nos aleja de la vida, es por eso que el que está en pecado está muerto espiritualmente.  Es por eso que Efesios 2:1 Hablando a los creyentes dice: Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
El que está en pecado está muerto espiritualmente.  Cuando una persona está muerta físicamente, su cuerpo empieza a descomponerse y tiene un mal olor. Como el pecado trae muerte espiritual, para Dios el hombre en pecado no es un olor grato para El.

¿Qué dice 2 Corintios 2:15-16 con relación a lo que estamos ensenando?

15 Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden;
16 a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?

 Escuche este audio y aprenda acerca de las consecuencias del pecado Bíblicamente:


10 cosas que hace el pecado:

1.    Entristece a Dios.                        Génesis 6:5-7

2.    Trae culpabilidad.                       Salmo 51:3-4

3.    Trae separación de Dios.              Isaías 59:1-2

4.    Trae Juicio y castigo eterno.         Mateo 25:46

5.    Esclaviza.                                     Romanos 6:17

6.    Causa ceguera espiritual.              2 Corintios 4:4

7.    Causa muerte espiritual.              Efesios 2:1

8.    Trae falta de esperanza.               Efesios 2:12

9.    Corrompe.                                    Tito 1:15

10.                       Condena.                 Santiago 5:12

Picture

La sangre de Jesús

Quiero que estudiemos esto de forma sencilla y directa a lo que Dios quiere enseñarnos en su palabra acerca de la sangre de Jesús. Aunque por más sencillo que hablamos de la sangre de Jesús es una gran revelación.  

Conocer esto nos ayudara a entender la razón por la cual Cristo debía morir por nosotros en la cruz. La muerte de Jesús en la cruz no era cualquier muerte era el sacrificio de Dios para salvar al mundo del pecado.   

·       Juan 1:29   El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

·       Juan 1:36  Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios. 

  ·       Juan 3:16   Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.   

  En el Antiguo Testamento se entendía la práctica del sacrificio para cubrir el pecado del pueblo. Se entendía que debía ser sin defecto el cordero. Éxodo 12: 5 Dice: El animal será sin defecto…   
  La vida de Jesús fue perfecta, no se halló pecado en El. Como cordero de Dios debía ser así, pero nuestra salvación dependía del sacrificio y derramamiento de la sangre de Jesús, el cordero sin defecto, de lo contrario estaríamos perdidos por nuestros pecados.  
Es por eso que en Hebreos 9:22 se nos da la siguiente explicación:  22Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.22Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.   Fue necesario el derramamiento de la sangre de Jesús, para la remisión.  ¿Qué es remisión?  El perdón de los pecados.  No se olvide que el hombre está perdido por el pecado, pero por medio de Jesús sus pecados pueden ser perdonados. 11fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; 12con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.  Colosenses 1:11-14   

  Jesús es nuestro redentor que nos liberó pagando nuestra liberación del pecado con su sangre y muriendo en la cruz por nosotros.  Efesios 1:3-7 Dice: 3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.   

  La sangre de Jesús es poderosa para salvarnos de nuestros pecados. Recordemos que en Éxodo 12  Dios ordeno que tomarán de la sangre, y que la pondrán en los dos postes.  La sangre en los postes de las casas servían como una señal para que la muerte no se detuviera en aquella casa de los Israelitas. En el Nuevo Pacto se nos enseña lo siguiente:  21Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;22la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. Romanos 3: 21-26   

  Jesús enseño:   Mateo 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.    

  Marcos 14:24  24Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.


  Lo central de toda esta enseñanza es que podamos entender que la sangre de Jesús nos limpia de todo pecado. Hemos aprendido que el pecado es lo que nos condena eternamente pero por la sangre de Jesús hay perdón. 
Todo esto lo podemos resumir en 1 Juan 1:5-10 5Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. 6Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 7pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 8Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.


Haga una oración y pídale a Dios que te limpie de tus pecados con  la sangre de Jesús. Dígale a Dios que usted acepta el sacrificio de Jesús, y se arrepiente de todo corazón y en evidencia de un arrepentimiento genuino vivirá para agradar a Dios todos los días de su vida. En el nombre de Jesús, Amen

Powered by Create your own unique website with customizable templates.